PSUV respalda a Maduro en combate contra el coronavirus y llama a la unión nacional.

PSUV[1]

El Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante situación que enfrenta el pueblo venezolano con la llegada del coronavirus mediante la confirmación de 17 casos de contagio.

«Hoy no se trata de ideologías, todos los seres humanos somos susceptibles de ser afectados por el Coronavirus, independientemente de nuestra posición política o ideológica. Por ello, nos hacemos eco del llamado del Presidente Maduro a la unidad nacional, al tiempo que reiteramos nuestra disposición militante al cumplimiento de todas las medidas anunciadas por nuestro Gobierno Revolucionario», señaló la directiva mediante un comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

La humanidad enfrenta hoy una situación cuya gravedad supera nuestra memoria, el COVID 19, un virus hoy considerado pandemia. El referido virus nos obliga militantemente a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la vida, por ello, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela reiteramos nuestro irrestricto apoyo al pueblo Bolivariano y a todos los pueblos del mundo que hoy se ven amenazados por esta pandemia.

Asimismo, ratificamos todo nuestro apoyo al Presidente y líder de la revolución, Nicolás Maduro, que ha asumido con hidalguía y entereza la dirección de este nuevo combate en defensa de nuestro pueblo y de la vida humana, incluso la vida de quienes no creen o de alguna forma adversan nuestro proyecto. Hoy no se trata de ideologías, todos los seres humanos somos susceptibles de ser afectados por el Coronavirus, independientemente de nuestra posición política o ideológica. Por ello, nos hacemos eco del llamado del Presidente Maduro a la unidad nacional, al tiempo que reiteramos nuestra disposición militante al cumplimiento de todas las medidas anunciadas por nuestro Gobierno Revolucionario.

El Comandante Presidente Constitucional de la República, ha dado instrucciones claras sobre cuales son nuestras tareas en esta batalla, dichas orientaciones son y seguirán siendo cumplidas con el amor y el cuidado que amerita este nuevo reto, que como los anteriores, también será superado por el aguerrido pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Hoy más que nunca, el Partido Socialista Unido de Venezuela se mantiene alineado con los intereses de nuestro pueblo, la situación sanitaria que hoy se presenta en el mundo no puede servir para el oportunismo de comerciantes usureros, por ello declaramos una vez más, nuestro profundo rechazo y combate a quienes pretenden aprovechar las circunstancias para satisfacer sus ansias de acumulación de capital o promover la división social aun por encima de la vida de los ciudadanos del mundo.

Hoy, en el marco de este nuevo desafío, asumimos el compromiso de acompañar a nuestro pueblo en cada rincón de la patria, pero sobre todo en aquellos lugares donde la burguesía cerró las puertas de la salud y la revolución las está abriendo. Hoy con nuestro Presidente Nicolás Maduro, recordamos y mantenemos en alto la palabra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien con su voz libertaria dijo: «Vamos a llevar la atención médica y más que médica, social integral a los barrios, allá en donde ladra la pobreza, allá dónde vive un pueblo que fue traicionado desde 1830 para acá, y nunca tuvo gobierno que se encargara de él, ahí es dónde está nuestro más grande compromiso, como dijo José Martí ―con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar».

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declara al mundo su disposición militante de asumir este nuevo reto y vencer. Junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro hacemos un profundo llamado a la unidad nacional, unidad por encima de cualquier creencia, hoy más que nunca el pueblo en sus distintas expresiones debe asumir que solo la unidad podrá garantizarnos la victoria ante el COVID-19 y todas las amenazas que nos ponga la historia.

 

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

 

CARACAS 15 DE MAZO DE 2020.

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Nicolás Maduro, PSUV, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .