Conferencia Episcopal Venezolana suspende misas para prevenir el Covid-19 acatando orden presidencial.

Luego del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cuarentena colectiva para 7 entidades y el llamado a permanecer en casa, para frenar el avance del coronavirus en Venezuela, la Conferencia Episcopal decidió suspender, hasta nuevo aviso, las celebraciones eucarísticas.

En un comunicado divulgado la noche de este domingo 15 de marzo señalan: (…) Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, desde la Conferencia Episcopal Venezolana se está tomando la decisión de posponer todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos.

En esta misma línea, tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso. Solo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos, tomando muy en cuenta los lineamientos ya dictados. Cada hermano Obispo en su Diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices particulares que considere oportunas”.

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Salud, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .