Doctrina del Shock: Luis Almagro es reelecto como Secretario General de la OEA para el perìodo 2020-2025.

 

En medio de un colapso financiero mundial y una pandemia desatada por el Covid-19, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue reelegido este viernes para el periodo 2020-2025, de acuerdo con información publicada en la cuenta oficial en Twitter del referido organismo internacional.

Almagro, conocido por amparar gobiernos de facto en América Latina y también por su subordinación a los intereses de la Casa Blanca, fue elegido con 23 votos, frente a los 10 obtenidos por su única contrincante, la excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

La elección, efectuada en la sede de la OEA, en Washington, fue presidida por el embajador de Ecuador, Carlos Játiva, quien a su vez fue elegido como secretario general asistente de la organización.

Almagro, quien ocupaba el cargo desde 2015, trae en su historial haber liderado, a nombre de la OEA, políticas agresivas contra los Gobiernos de izquierda latinoamericanos como el de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, además de apoyar otras similares contra la hermana República de Cuba, pese a que esta nación no forma parte de el mencionado organismo.

 

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Amèrica Latina, EEUU, OEA, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .