Venezuela agradece apoyo de UE en solicitud de financiamiento al FMI para combatir Covid-19.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como positivo el apoyo expresado por el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre el financiamiento solicitado por el Gobierno nacional, e Irán, al Fondo Monetario Internacional (FMI), para combatir la pandemia del Covid-19.

«Valoramos positivamente que la Unión Europea, a través de Josep Borrell, afirme que apoya las solicitudes de financiamiento al Fondo Monetario Internacional de Venezuela e Irán para enfrentar la contingencia del Covid-19. Comprenden el daño que hacen las sanciones de EEUU», escribió canciller en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el pasado 15 de marzo una carta a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la cual requirió el préstamo del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para robustecer el sistema de salud y atender con prontitud los casos de coronavirus.

«Estamos convencidos que en coordinación permanente con la OMS y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común», reza parte de la misiva.

Tomado de Correo del Orinoco

 

Esta entrada fue publicada en Covid-19, FMI, Salud, Sin categoría, Uniòn Europea, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .