Venezuela registra el primer fallecido por coronavirus.

Delcy-Rodriguez-Venezuela-casos-coronavirus[1]

Venezuela registró este jueves la primera persona fallecida a causa del coronavirus y detectó en las últimas 24 horas un nuevo caso de covid-19 en Caracas, hecho que eleva la cifra a 107 contagiados a escala nacional, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por VTV, refirió que el primer fallecido residía en el estado Aragua y tenía 47 años edad. «Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos», expresó.

Indicó que la persona era un paciente «de enfermedad crónica producto de su actividad laboral» y los sintómas estaban siendo tratados en una clínica privada pero «como una nuemonía» y apenas hace tres días se comunicaron con la red epidemiológica venezolana y se le practicaron las pruebas del covid-19 resultando positivo.

Destacó que a la fecha el 34 por ciento de los casos positivos por Covid-19 se han recuperado.

Al hacer un balance del Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), precisó que hasta este jueves han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas, 32 mil 653 personas han sido visitadas y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes para hacerles el despistaje correspondiente.

 

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Delcy Rodríguez, Salud, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .