Degusta en familia, Hamburguesas de vegetales.

Receta de hamburguesas vegetales fáciles y originales - Divina Cocina

UN MENÚ BIEN DISEÑADO

Quienes tienen un presupuesto más limitado o quieren ahorrar dinero se les recomienda sustituir los refrescos y otras comidas chatarra como pizzas, emparedados o dulces, por frutas y verduras frescas y preferir agua de la llave. Se mantendrán más saludables.

En estos tiempos se debe empezar a utilizar preparaciones novedosas pues quedarse en casa es una excelente oportunidad para experimentar con nuevas recetas y aprender nuevos platos usando los ingredientes a mano. Quien tiene hijos, vive con familiares o amigos, cocine sus platos saludables preferidos. De esta manera, tanto niños como adultos comerán de forma variada y sana, manteniendo siempre una distancia prudencial y saludable de las demás personas de la casa, sobre todo cuando se cocina.

EL EJERCICIO EN EL HOGAR TAMBIÉN PRESENTE

Como es lógico, la FAO señala la importancia del ejercicio como forma de elevar el sistema inmunológico. Mantenerse en casa no es excusa para no hacerlos. Para fortalecer las defensas es muy importante realizar actividad física de manera regular, según edad y estado de salud. Mantenerse activo es haciendo de buen grado la rutina en casa y practicando ejercicios conocidos o aprendidos a través de los numerosos videos existentes en nuestro país.

SEGUIR LAS ORIENTACIONES PARA EVITAR PROBLEMAS

Quien presente síntomas sospechosos de una virosis o desee evitar ser contagiado con el virus o exponerse a estar en contacto con un caso confirmado, no debe ir de compras, y si la situación personal lo amerita, acudir al médico en la mayor brevedad. Pensar en los demás además de pensar en sí mismo es seguir las orientaciones de salud establecidas en nuestro país y repetidas por todos los medios de difusión.

RECETAS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO

Ingredientes para 6 unidades:

-2 tazas de frijoles negros hervidos

-2 tazas de arroz integral o blanco mezclado con salvado de trigo cocido

-1 cebolla blanca picada y salteada con 1/2 diente de ajo picado, salteando en una sartén con un poco de aceite de oliva

-Condimentos a gusto: perejil fresco picado, pimienta, orégano

-Un puñado de avena, preferentemente integral

Preparación:

Colocar en un recipiente apropiado el arroz ya frío, los frijoles negros hervidos, la cebolla y el ajo salteado y los condimentos. Mezclar en batidora casi toda la preparación hasta formar una pasta, y si está muy húmedo agregar la avena, darle la forma de hamburguesa, forrarlo con papel adecuado y armar cada hamburguesa, hasta cocinarlas.

Para cocinar: en una sartén con un poco de aceite de oliva colocar las hamburguesas, cuando se doren de un lado dar la vuelta y colocar si se quiere un poco de queso para que se funda. Servir en un plato ajonjolí tostado sobre el queso fundido.

Para guardar en el freezer o el congelador, guardar en forma hermética y cerrada y duran de 2 a 3 meses.

 

Tomado de Cubahora

Esta entrada fue publicada en Comida Tradicional, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.