Venezuela es el primer país de América Latina que aplica pruebas de despistaje masivo y personalizado para cortar contagios.

Vicepresidenta-Delcy-Rodrguez[1]

La República Bolivariana de Venezuela es el primer país de América Latina que aplica numerosas pruebas de despistaje masivo y personalizado a su población para cortar contagios del Covid-19, así como para atender, en su primera fase, la sintomatología que pudieran presentar las personas infectadas por el mencionado virus, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez también comunicó que en las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevos casos de ciudadanos venezolanos infectados por coronavirus, para llegar a un total de 119.

Primer caso: un ciudadano venezolano, de 33 años, residente del estado Miranda, que había regresado recientemente de Panamá. Segundo caso: una ciudadana venezolana, de 70 años, residente en el Distrito Capital, quien comenzó a presentar síntomas el pasado 25 de marzo.
Tercer caso: Un piloto venezolano, de 33 años, residente en Distrito Capital,  quien regresó de República Dominicana en un vuelo privado el pasado 21 de marzo (ya han sido contactados los ocho pasajeros de ese vuelo).
Cuarto caso:
una ciudadana venezolana, de 25 años de edad, de Distrito Capital, quien también regresó de República Dominicana en el vuelo del pasado 25 de marzo.
Quinto caso: un ciudadano venezolano, de 37 años de edad, que había regresado del vuelo Air Europa, el pasado 8 de marzo.
Sexto caso:
Ciudadana venezolana, residente del estado Aragua (familiar del ciudadano anteriormente mencionado), fue contagiada en este vuelo proveniente de España.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva explicó: «Si usted sabe de un vecino que estuvo en algunos de estos vuelos, o conoce del caso de un piloto, o conoce -sobre todo- de los viajeros que han entrado a Venezuela durante el mes de marzo, eso permite entonces que podamos tener menos contacto, que podamos tomar previsiones y que podamos avisar a las autoridades, a través de las redes de organización popular coordinadas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad, para brindar atención inmediata a estas personas. Hea allí la importancia de conocer estos casos».

Subrayó, además, que Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales. «Esta semana el epicentro de la pandemia se ha traslado a los Estados Unidos de Norteamérica”, enfatizó Rodríguez al tiempo que instó a las venezolanas y los venezolanos a mantener la cuarentena colectiva social.

VENEZUELA AGRADECE SOLIDARIDAD DE 11 SENADORES ESTADOUNIDENSES

Por último, la vicepresidenta Ejecutiva agradeció la solidaridad de los 11 senadores estadounidenses que enviaron una carta al gobierno de Donald Trump, solicitando el levantamiento de las medidas unilaterales coercitivas contra nuestro país, la República Islámica de Irán, la República de Cuba, la República de Nicaragua, la República Árabe de Siria y la República Democrática de Corea, entre otros países, los cuales no pueden acceder a la compra de medicamentos.

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Covid-19, Delcy Rodríguez, Salud, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.