Cuba aplicará a su población medicamento homeopático para prevenir la Covid-19.

 El Prenvengho-Vir, medicamento homeopático preventivo, comenzará a aplicarse a la población como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, informó el Dr. Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En conferencia de prensa, el especialista explicó que este producto ayuda a prevenir diferentes afecciones, como la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes, como lo es precisamente el nuevo coronavirus.

Se trata de unas gotas que se aplican de manera sublingual y se prevé su administración de manera organizada a la población, adelantó Durán.

También señaló que esta es una medida preventiva para ser aplicada en la comunidad, a personas que no tienen síntomas ni posibles causas epidemiológicas de contagio.

En el caso de los viajeros y sus contactos, se aplican medidas diferentes, que comienzan por el aislamiento durante 14 días y en este caso los medicamentos a usarse son otros, aunque también se trate de productos preventivos.

Por su parte, los casos de contactos confirmados son ingresados y se les aplica el Interferón Alfa 2B por vía nasal, además de ser sometidos a vigilancia, y cuando ya son sospechosos —que presentan alguno de los síntomas—, a estos cuidados se suma el seguimiento activo y la toma de signos vitales, además de que se agregan a sus tratamientos la azitromicina, el certamivir y el Interferón Alfa 2B por vía intravenosa.

En nuestro país hay un protocolo de atención en diferentes momentos de la enfermedad y la prevención es parte de este, pues en el caso de los pacientes confirmados los esquemas varían en dependencia de la gravedad de los síntomas.

Hasta el cierre del 4 de abril, en Cuba se reportaban 320 casos positivos del nuevo Coronavirus, cuatro de ellos graves y ocho en estado crítico. Se le ha dado el alta hospitalaria a 15 y se lamenta la muerte de ocho personas. (Radio Cadena Agramonte).

 

Tomado de Radio Camagüey

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Covid-19, Cuba, Medicamentos, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .