China sigue ensayo de vacuna antiCovid-19 y limita el del remdesivir

 

 Científicos de China comenzaron la segunda fase del ensayo clínico del primer candidato nacional de vacuna contra la Covid-19, pero limitó el estudio sobre el medicamento remdesivir por falta de voluntarios, reportó hoy la prensa local.

El periódico Global Times informó que en esta etapa se usa el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, y la víspera recibieron la inyección recombinante 100 individuos sanos, mayores de 18 años de edad y procedentes de Wuhan, el epicentro del brote infeccioso aquí.

Los voluntarios se dividen en tres grupos y no requerirán cuarentena centralizada durante 14 días porque los médicos les darán seguimiento con visitas a casa.

Algunos presentaron efectos adversos como arritmia, diarrea y mareo 30 minutos después del proceso, y los médicos indicaron que también tendrán fiebre en un período de 24 horas.

Según los reportes, los investigadores planean administrar la sustancia a un total de 500 personas a fin de evaluar su seguridad y eficacia.

El jueves pasado concluyó la primera fase de la prueba clínica y se detectaron entre los 108 voluntarios que participaron reacciones como fiebre, dolor, enrojecimiento e hinchazón.

La vacuna la desarrolló un equipo del Ejército Popular de Liberación comandado por la principal experta en bioguerra del país, Chen Wei, y su ensayo comenzó el mes pasado, solo horas después que Estados Unidos anunció que administraría a un grupo de ciudadanos el mRNA-1273, su propio candidato contra la Covid-19.

Por otro lado, el servicio noticioso Ecsn.cn de China informó la suspensión de las investigaciones sobre la efectividad del fármaco estadounidense remdesivir en pacientes con cuadros severos de la neumonía, porque hay pocos voluntarios.

Expertos implicados en el proceso explicaron que la carencia de pacientes se debe a los rigurosos criterios de selección.

No obstante, China mantendrá de momento las pesquisas clínicas en los casos moderados y leves.

El remdesivir -creado para tratar el ébola- demostró actividad in vitro y en modelos animales contra los patógenos virales MERS y SARS, que también son coronavirus estructuralmente similares al SARS-Cov-2, que provoca la Covid-19.

Un reciente estudio conducido por la Organización Mundial de la Salud halló que 36 de 56 pacientes mostraron mejoría tras recibirlo.

 

(Tomado de Colarebo con informaciòn de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en China, Coronavirus, Covid-19, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.