Canciller italiano agradece ayuda médica de Cuba frente a Covid-19.

 

 El canciller italiano, Luigi Di Maio, agradeció hoy a Cuba el envío de una brigada de colaboradores de la salud para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19 en la región de Piamonte.

‘Una bella noticia. Arribó a Turín el grupo de trabajo proveniente de Cuba compuesto por 21 médicos y 16 enfermeros para ayudar a nuestras fuerzas blancas que laboran sin descanso desde hace semanas en nuestros hospitales. Gracias Cuba’, escribió Di Maio en su cuenta en la red social Twitter.

El reconocimiento del titular del exterior al gesto solidario de Cuba se suma a las numerosas muestras de simpatía y agradecimiento tributadas a la brigada médica desde su llegada la víspera a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto.

Entre ellas las de las principales autoridades regionales y municipales, encabezadas por el gobernador, Alberto Cirio, y la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, quienes recibieron a los colaboradores en la pista del aeropuerto, junto al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez.

Este es el segundo grupo de miembros del ‘Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve’ enviado por Cuba a solicitud de las autoridades de las regiones de Lombardía y Piamonte.

El anterior, compuesto por 36 galenos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, labora desde el 22 de marzo último en un hospital de campaña en Crema, ciudad lombarda de unos 34 mil habitantes.

 (Tomado de Prensa Bolivariana con informaciòn de Prensa Latina)

 

 

Esta entrada fue publicada en Brigada Médica, Coronavirus, Covid-19, Cuba, Italia, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .