Movimiento de amistad Venezuela-Cuba rechaza agresiones de EE.UU.

 

 El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba denunció hoy la ‘genocida y criminal’ escalada de agresiones económicas y financieras contra ambos países por parte del gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el colectivo de solidaridad aseveró que el recrudecimiento de las medidas coercitivas tienen el objetivo de impedir la adquisición de alimentos, medicinas y equipos indispensables para el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.

‘La actitud demencial con la que (Estados Unidos) arremete contra los pueblos de (Simón) Bolívar y (José) Martí, no tiene precedente en la historia reciente’, indicó el texto en referencia a las acciones punitivas implementadas por Washington, violatorias del Derecho Internacional.

‘Ambos países son víctimas de las recrudecidas medidas impulsadas por la élite guerrerista que acompaña al Dictador Universal, sometiendo a sus pueblos a complejidades extremas para desarrollar la estrategia de contener la epidemia del coronavirus y volver a la normalidad’, subrayó el movimiento.

Rechazó además la campaña de descrédito contra la colaboración médica que presta Cuba de manera altruista y solidaria en decenas de países del mundo en apoyo a la lucha contra la enfermedad ocasionada por el patógeno SARS-CoV-2.

Asimismo, repudió las pretensiones de la administración estadounidense de Donald Trump, ‘con los más bajos y cínicos argumentos’, de vincular a los gobiernos de ambos países con supuestas operaciones de narcotráfico.

Ante ese escenario, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba convocó a una gran campaña internacional de respaldo a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, ‘garantes de la transición al socialismo y de las transformaciones hacia una sociedad más humana en sus respectivos países’.

‘Instamos también a exigir al gobierno de los Estados Unidos cesar en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y cumplir con la petición de la comunidad internacional de poner fin a esta política criminal y obsoleta contra los pueblos de Venezuela y Cuba’, concluyó el comunicado.

 (Tomado de Colarebo con informaciòn de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.