ONU llama a garantizar protección de los niños ante pandemia.

La ONU indicó que las recomendaciones globales de mantener un aislamiento preventivo también afectan a los niños y niñas de hogares de escasos recursos económicos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este jueves a las naciones a garantizar la protección de los niños y niñas ante la actual pandemia por el nuevo coronavirus (Covid19).

El funcionario mencionó, durante la presentación del informe de orientaciones acerca del impacto de la Covid-19, que las recomendaciones globales de mantener un aislamiento preventivo también afectan a los niños y niñas de hogares de escasos recursos económicos.

Guterres también dijo que los menores de edad más vulnerables de ser contagiados son quienes viven en lugares como campamentos de refugiados y asentados en zonas de conflicto. Además, alertó que también están en riesgo los niños con alguna discapacidad, y los que se encuentran en instituciones y centros de detención.

“Debido a que la pandemia de la #COVID19 ha puesto a muchos niños del mundo en peligro, reitero mi llamamiento urgente: protejamos a nuestros niños y resguardemos su bienestar”.

“Los efectos nocivos de esta pandemia no se distribuirán de manera equitativa, sino que se prevé que serán más perjudiciales para los niños de los países más pobres y de los barrios más pobres, así como para los que ya están en situación de desventaja o vulnerabilidad”, afirmó el representante de la ONU.

Según estudios del ente, estiman que el impacto económico por la pandemia afecte drásticamente factores como la alimentación de los niños, ya que alrededor de 369 millones de menores en 143 países dependen de las comidas escolares.

Asimismo, Guterres advirtió que, debido a las medidas de confinamiento, existe un mayor riesgo de que los niños sean víctimas de maltrato y abusos, por lo que consideró que los efectos de la pandemia puede “desbaratar los progresos mundiales en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en favor de los niños”.

Tomado de CubaSì con informaciòn de TeleSur.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Covid-19, Derechos de los niños, ONU, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .