Venezuela expresa solidaridad con la OMS ante amenazas de Trump.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su solidaridad al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ante los señalamientos y amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

«Queríamos solidarizarnos con el Director de la Organización Mundial de la Salud, quien está siendo víctima de ataques despiadados por parte del presidente de los Estados Unidos, el señor Donald Trump, que pretende trasladar lo que ha sido su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia, trasladarlo y culpar al Director de la OMS», señaló Rodríguez en cadena de radio y televisión.

Trump acusó este martes a la OMS de manejar mal la pandemia del nuevo coronavirus, e incluso amenazó con suspender los pagos de su país a esa organización de Naciones Unidas.

«La OMS realmente se equivocó; por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca», agregó el mandatario.

Trump criticó que la OMS haya recomendado mantener las fronteras con China abiertas, y cuestionó el por qué de esta recomendación.

A juicio de Rodríguez, desde el inicio de esta pandemia, la OMS dio alertas tempranas que permitieron diseñar planes especiales.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia a la Covid-19, cuando se registraban 121 000 contagios y 4 300 muertos en todo el mundo, y en los últimos días ese número ha incrementado a 1 279 722 casos confirmados y 72 614 fallecidos.

 

Tomado de CubaSì.

Esta entrada fue publicada en Delcy Rodríguez, Donald Trump, OMS, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.