Bolivia: Gobierno de facto cubre sus errores con ataques al MAS.

El Gobierno de facto de Jeanine Áñez pretende esconder sus fallas atacando continuamente al MAS, denunció el candidato presidencial de ese partido.

Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones generales en Bolivia, denunció que el Gobierno de facto se empeña en atacar a esa fuerza política para enmascarar sus propios errores en el enfrentamiento a la Covid-19.

En su cuenta de la red social Twitter, Arce también se refirió a la necesidad de fortalecer las medidas de enfrentamiento y control de la enfermedad, así como la protección del personal de salud.

“El gobierno intensifica su campaña de acusaciones y persecución política, para desviar la atención de sus errores en la lucha contra el coronavirus. Urgen más pruebas para conocer la magnitud real del contagio y equipos de bioseguridad para el personal de salud”, expresó el también exministro de Economía.

Esta denuncia tiene lugar en medio de protestas que protagonizan los trabajadores de la salud bolivianos, motivadas por la carencia de elementos de protección personal (EPP).

Recientemente, el presidente del consejo médico de Bolivia, Cleto Cáceres, y el responsable del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, emitieron declaraciones acerca de las dificultades que presentan los médicos y demás personal sanitario para protegerse.

Cáceres expuso que incluso tienen que comprarse sus propios EPP, ya que el Gobierno de facto no se los provee. “A ese extremo estamos llegando”, sentenció.

Similares pronunciamientos se registraron en declaraciones de una enfermera boliviana que falleció de Covid-19, dejando antes de morir  su testimonio en video, refiriendo la falta de medios de protección que aqueja al sistema de salud del país.

Bolivia cuenta este lunes con 564 pacientes positivos para el nuevo coronavirus, lamentando la muerte de 33 de ellos.

Tomado de Aucalatinoamericano con informaciòn de Telesur

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Covid-19, Jeanine Añez, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .