Líder parlamentario francés llama a unir voces contra bloqueo a Cuba.

Por Waldo Mendiluza / FotoPL: Ileana Piñeiro

  El líder parlamentario francés André Chassaigne convocó hoy a unir los esfuerzos mundiales contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, al cual calificó de inaceptable y asesino.

Es importante impulsar el movimiento de solidaridad con la isla y coordinar las diversas campañas, porque si bien el bloqueo siempre ha sido indignante, ahora lo es más, en momentos en los que todos enfrentamos la pandemia de la Covid-19, precisó en entrevista con Prensa Latina el diputado por el central departamento de Puy-de-Dome.

De acuerdo con el militante del Partido Comunista Francés, el cerco de Washington resulta innoble, al impedir que el pueblo de la mayor de las Antillas acceda a medios para combatir al coronavirus y obstaculizar su solidaridad con otros países.

El ámbito parlamentario es uno de los que podemos articular, con muchos colegas en el planeta, en Alemania, Japón, África y por todas partes, activos en grupos de amistad con Cuba, señaló.

También consideró un escenario muy importante de acción contra el bloqueo vigente por seis décadas las diversas asociaciones y campañas a nivel nacional e internacional, las cuales llamó a coordinar.

Vemos ya en Francia un amplio trabajo de organizaciones como Cuba Sí Francia, Francia-Cuba y Cuba Cooperación Francia, que divulgan información y realizan peticiones, celebró.

Para el presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional, las redes sociales constituyen un campo de batalla fundamental para condenar la agresividad estadounidense hacia la isla y exigir su fin.

En el diálogo con Prensa Latina, Chassaigne reconoció el gesto de Cuba de responder una vez más al llamado de otros pueblos necesitados de ayuda médica, en esta ocasión para lidiar con la Covid-19.

La solidaridad cubana vuelve a ser ejemplar y alcanza ya varios lugares, incluyendo Europa, con brigadas de profesionales de la salud en Italia y Andorra, donde comparten su experiencia y su capacidad, resaltó.

El diputado comunista afirmó que la mayor de las Antillas muestra la conducta a seguir en el actual escenario de pandemia, en el cual deberían dominar la solidaridad, la colaboración y el respeto mutuo.

Chassaigne mostró expectativas de que Cuba y Francia puedan acordar una cooperación en territorios de ultramar y el metropolitano de su país en tiempos de la Covid-19, y extenderla más allá de la pandemia.

mem/wmr

(Tomado de Prensa Bolivariana con informaciòn de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo econòmico contra Cuba, Cese Bloqueo a Cuba, Cuba, Francia, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .