Cancillería rusa condena ataque a embajada de Cuba en EE.UU.

La Cancillería rusa condenó el ataque perpetrado contra la embajada de Cuba en Estados Unidos y demandó a ese país garantizar la seguridad del personal diplomático del país caribeño, informaron hoy medios de prensa en esta capital.

‘Condenamos el tiroteo contra la Embajada de Cuba en Washington’, subraya un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Consideramos que todos los países confían en las garantías de seguridad proporcionadas para sus misiones diplomáticas por los estados anfitriones, de acuerdo con las obligaciones jurídicas internacionales, señala la declaración, citada por la agencia Sputnik.

El Departamento norteamericano de Estado retomó sus arremetidas contras las misiones médicas de Cuba y su respuesta a la Covid-19, mientras sigue sin condenar el ataque a la embajada de la isla en esta capital, denunció desde Washington la embajada cubana en Estados Unidos.

La entidad federal norteamericana compartió un fragmento de una reciente conferencia de prensa del secretario de Estado, Michael Pompeo, donde este repite la retórica de la administración de Donald Trump contra la cooperación internacional cubana en materia de salud.

El Departamento de Estado comparte ese video en momentos en los que diversas voces dentro y fuera del país norteamericano, incluidos usuarios de las redes sociales, critican que ese organismo no haya denunciado hasta el momento el tiroteo ocurrido ayer contra la embajada cubana.

Gobiernos y organizaciones de muchos países repudiaron el asalto, luego de que un hombre armado lanzó decenas de disparos en la madrugada de este jueves contra la legación diplomática, donde no hubo heridos, pero sí daños materiales a la edificación.

Tomado de CubaSì.

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Rusia, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .