Revela hoy Venezuela nuevas pruebas sobre nexos de EE.UU con intento de invasión por mercenarios.

 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que hoy se revelarán nuevas evidencias de la vinculación de Estados Unidos y Colombia en el intento de invasión protagonizado por mercenarios en las costas de esta nación la madrugada del domingo.

Según informó la víspera Rodríguez, este lunes se presentarán otras pruebas y elementos para esclarecer la frustrada operación armada mediante la cual se pretendía provocar el caos y realizar un golpe de estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, señala Prensa Latina.

Horas después del hecho, altos funcionarios denunciaron la participación directa de Washington y el Gobierno colombiano en esa acción y según altos funcionarios venezolanos podrían estar implicados Perú y Aruba.

Además de los argumentos presentados de forma oficial, en redes sociales y medios de prensa comenzaron a aparecer otros elementos que podrían arrojar nuevas luces acerca de la implicación de esas naciones y la oligarquía venezolana en la agresión.

La periodista venezolana Patricia Poleo publicó el contrato firmado entre el diputado golpista opositor Juan Guaidó y la contratista Silvercoop de Jordan Goudreau, quien asumió la responsabilidad de la Operación Gedeón.

Poleo señala que Goudreau, con experiencia en las invasiones a Iraq y Afganistán, firmó este contrato con Guaidó para desarrollar la operación, cuyo objetivo era dar un golpe de estado y realizar asesinatos selectivos de algunos altos dirigentes bolivarianos.

La agencia de noticias Associated Press había publicado un reportaje donde se demostraba la complicidad del contratista con el oficial desertor Clíver Alcalá Cordones, cabecilla de un grupo de oficiales de bajo rango, desertores del ejército venezolano entrenados en Colombia.

En tanto en un mensaje en la microblogging el capitán desertor de la Guardia Nacional, Javier Nieto y Goudreau se adjudicaron la autoría de la operación.

Fuente

Tomado de Cuba por Siempre con informaciòn de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Colombia, EEUU, Invasión, Juan Guaidó, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .