Afirma Díaz-Canel que una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial.

1103-consejo-ONU.jpg

 

El mundo demanda el cese de la guerra y Estados Unidos lo veta; una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba.

El comentario del mandatario se debe a la decisión de Estados Unidos de bloquear, el pasado viernes, la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una resolución con el objetivo del cese el fuego global durante la pandemia de la COVID-19.

La excusa presentada por Washington para impedir esta iniciativa fue que el documento contenía una mención a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto de resolución, patrocinado por Francia y Túnez, solicitaba el cese de las hostilidades en las zonas de conflicto armado y una “pausa humanitaria”, a fin de que los gobiernos puedan enfrentar mejor las consecuencias de la pandemia, señala el periódico Granma.

Su votación había sido apoyada por todos los miembros del Consejo de Seguridad –con excepción de Estados Unidos, por las razones anteriormente expuestas– y respondía al llamado para un alto el fuego mundial inmediato, realizado el 23 de marzo pasado por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Esta acción diplomática deja una vez más aislado a Estados Unidos de la comunidad internacional, luego de que el 14 de abril el presidente Donald Trump anunciara la suspensión de los fondos de su país a la OMS, en medio de la lucha contra la pandemia.

Tomado de la Santa Mambisa con informaciòn de  ACN

 

Esta entrada fue publicada en Conflicto, Covid-19, ONU, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .