
El Gobierno venezolano presentó hoy evidencias irrefutables sobre la implicación de Estados Unidos, Colombia, extrema derecha nacional en Operación Gedeón.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una presentación televisiva develó este lunes elementos en cuanto a la participación de lo que llamó el ‘triángulo criminal’ en la fallida incursión marítima mercenaria del pasado 3 de mayo.
Grabaciones recopiladas por los servicios de inteligencia bolivarianos y el testimonio de otro de los capturados, demuestran como se preparó paso a paso el ataque, mediante el cual se pretendía capturar y asesinar al presidente, Nicolás Maduro, a altos funcionarios del Ejecutivo e incluso se previó la masacre contra el pueblo en caso de rebelarse.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez señaló que el diputado opositor Juan Guaidó se alió con diversos factores con el propósito de derrocar el gobierno del legítimo.
Detalló que en uno de los vértices de este triángulo se encuentra el presidente norteamericano Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el enviado especial Elliot Abrams, el Departamento de Justicia, la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y empresas de seguridad estadounidenses, como Silvercorp.
Mientras en el otro extremo, subrayó, están los dirigentes de la extrema derecha venezolana, entre los que mencionó al diputado Hernán Alemán; los creadores de la fundación Futuro Presente, Jon Goicoechea y Juan Torres, así como otros miembros del partido Voluntad Popular.
Finalmente, dijo el vicepresidente, en el otro extremo está el narcotráfico colombiano, donde figuran el exmilitar Clíver Alcalá, quien está casado con la hija del famoso narcotraficante colombiano alias Doble rueda y Joel Palmar, quienes por instrucciones de la DEA facilitaron la logística para esas incursiones terroristas a Venezuela.
Desde hace dos semanas, altos funcionarios venezolanos han demostrado a la opinión pública, con pruebas testimoniales, documentales y las confesiones de los detenidos, la implicación de cada uno de los factores que participaron en la fallida incursión marítima.
mem/ycv
(Tomado de Colarebo con informaciòn de Prensa Latina)