Cuba Salva Biomodulina T, una ayuda ante la Covid-19.

Por Gretel Díaz Montalvo

Al ser la población mayor de 60 años más vulnerable a las afecciones de la Covid-19, durante estos días se comenzó en Camagüey la aplicación de la Biomodulina T, fármaco cubano empleado de manera profiláctica en el enfrentamiento al coronavirus.

Ya comenzó por los hogares de ancianos la aplicación de la Biomodulina T. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En cinco de los 15 hogares de ancianos del territorio, ubicados en los dos municipios más afectados por la pandemia, Florida y Camagüey, se inició el proceso que se extiende por seis semanas.

Según comentó a ACN el especialista de segundo grado en medicina general Integral Jesús Regueira Naranjo, jefe de la Sección del Adulto Mayor, asistencia Social y Salud Mental de la Dirección de Salud en la provincia, hacia otras nueve instalaciones se extenderá su aplicación en días próximos.

Por ahora, solo se suministra este medicamento natural compuesto por hormonas del timo de naturaleza polipeptídica a mayores de 60 años, siempre con el consentimiento previo del que se encuentre apto mentalmente o autorización de familiar obligado o tutor.

La Biomodulina T, orientado básicamente al tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, se administra por vía intramuscular y endovenosa y tiene amplias posibilidades de uso en inmunodeficiencias o inmunopatologías y en afecciones autoinmunes.

Tomado de Solidaridad Latinoamericana con informaciòn de Trabajadores.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Covid-19, Cuba, Medicamentos, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .