TSJ declaró conforme a derecho designación de Junta Directiva ad hoc de Directv.

TSJ[1]

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró conforme a derecho la designación de la Junta Directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela), efectuada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así lo informó el máximo tribunal venezolano a través de Facebook, este miércoles.

La sentencia N° 0066-2020 publicada el 26 de mayo de 2020, con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, ordena presentar informe a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a la Bolsa de Valores de Caracas y al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual.

El martes 19 de mayo, a compañía AT&T Inc. anunció que cerraba sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Ese día, mediante un escueto comunicado difundido en redes sociales, la empresa alegaba que: «Las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».

El miércoles 20 del mes en curso, comités de usuarios y usuarios introdujeron un recurso de amparo ante el TSJ a fin de que la compañía restableciera el servicio de difusión por suscripción, dado que con la medida viola la constitución nacional y leyes orgánicas venezolanas derivadas de la carta magna. En esa oportunidad la constituyente María Alejandra Díaz, precisó que más de 6,5 millones de suscriptores fueron afectados por la abrupta decisión tomada por Directv Venezuela.

Díaz calificó de ridículo el argumento de la empresa al decir que deja de operar en Venezuela porque han cambiado las condiciones jurídicas, cuando la carta magna es la misma y las leyes de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones que datan de 2005 y fueron modificadas en 2011. «Directv no tiene tres días en el país, tiene más del 45 % del mercado de difusión por suscripción, y es ridículo pensar que cambiaron las condiciones”, enfatizó.

El pasado 23 de mayo, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, equipos, entre otros activos gestionados por la empresa Galaxy Entertaiment (DirecTv Venezuela).

 

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.