Abogan en Francia por Nobel de Paz para brigadas médicas de Cuba.

Abogan en Francia por Nobel de Paz para brigadas médicas de Cuba

El presidente de la asociación France Cuba, Didier Philippe, reiteró hoy la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la COVID-19 en diversas partes del mundo. Apoyamos desde nuestra organización este reconocimiento a profesionales de la salud dela Mayor de las Antillas que llevan años mostrando su solidaridad por todo el planeta, afirmó en entrevista con Prensa Latina. Asimismo, Philippe resaltó que los médicos cubanos constituyen un ejército de batas blancas desplegado para salvar vidas en escenarios de crisis sanitarias, como las que han azotado a decenas de países. Vemos su labor actual, durante la lucha contra la COVID-19, pero recordemos su papel en el combate al ébola en África Occidental y en muchas otras emergencias, declaró el presidente de la asociación France Cuba, Didier Philippe, quien calificó a los galenos cubanos de un vivo ejemplo de solidaridad en momentos difíciles.

Apoya el Grupo de Amistad Liberia-Cuba el pedido del Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos

El Grupo de Amistad Liberia-Cuba hizo público este miércoles su apoyo a la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve. Mediante una declaración oficial, la agrupación se hizo eco de las diversas voces que en diferentes países del mundo hacen la petición de conceder este lauro a los médicos cubanos que reparten solidaridad a través de sus servicios de salud, y hoy enfrentan a la pandemia en todos los continentes. Además, el comunicado resaltó que la iniciativa cubana de crear un contingente para ayudar a la humanidad en caso de situaciones desastres y emergencias epidémicas ha permitido brindar una atención de salud de calidad a los países y comunidades necesitadas, y ha demostrado durante décadas que la atención sanitaria se puede establecer de manera definitiva y permanente a nivel internacional, como un derecho humano inalienable. Asimismo, la declaración del Grupo de Amistad Liberia-Cuba que apoya el pedido del Premio Nobel de la Paz a para los médicos cubanos agregó que, a pesar de los muchos desafíos que ha impuesto el genocida bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha realizado una excelente labor médica en diversas naciones, entregando salud y salvando millones de vidas.

Fuente

Tomado de Cuba por Siempre.

Esta entrada fue publicada en Brigada Médica, Covid-19, Cuba, Francia, Premio Nobel de la Paz, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .