Canciller Arreaza: Venezuela tomará acciones judiciales ante falacias de medios de derecha mundial.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó las campañas de falsas noticias que en torno a la nación y al presidente constitucional, Nicolás Maduro, insisten en divulgar medios de la derecha mundial, incluso en el intento de reposicionar calumnias de vieja data en su empeño de deslegitimar al Gobierno Nacional, ante lo cual el país tomará las acciones judiciales correspondientes.

«La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos. ¡Basta!», aseveró Arreaza en el Twitter.

Su señalamiento lo hizo en referencia en este caso a medios italianos que se hacen eco de una vieja falsa noticia del diario español ABC sobre un supuesto financiamiento de 3,5 millones de euros autorizados en 2010 por el presidente Maduro al partido Movimiento 5 Estrellas, nacido en octubre de 2009 para hacer política en Italia y que ahora gobierna esta nación.

La «exclusiva de ABC» abre todos los digitales italianos, que le dedican amplia cobertura y titulares como: «La acusación desde España: En el 2010 Maduro envió 3,5 millones en dinero contante al M5E».

Con esta información abre el Corriere della Sera, el primer periódico de Italia y en su portada muestra una foto del presidente Maduro junto a la fotocopia de un documento que publica ABC con la supuesta comunicación al consulado de Venezuela en Milán del envío de los euros en 2010.

El segundo periódico italiano en difundir esta especie es La Republica, pero el diario señala que «fuentes diplomáticas de Caracas, contactadas por Republica, replican: ‘El documento es un falso’.

Igualmente le dan relieve a la nota La Stampa y en general todos los periódicos, sin excepción, incluido el económico Il Sole 24 Ore, que abren sus sitios digitales con el referido fake news.

 

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Italia, Jorge Arreaza, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .