Venezuela y Rusia discuten cooperación económica y comercial.

Rusia-Venezuela-CIAN[1]

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el vice primer ministro ruso Yuri Borísov discutieron temas de cooperación económica y comercial entre ambos países de cara a la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

 

«Las partes discutieron los temas relacionados con la cooperación económico-comercial entre Rusia y Venezuela en las áreas de energía, industria, agricultura y transporte», informó el servicio de prensa de Borísov en un comunicado remitido a Sputnik.
El vicejefe del Gobierno ruso expresó la esperanza de que la situación epidemiológica permita celebrar la próxima reunión de la comisión intergubernamental en Caracas, como estaba previsto inicialmente.
Arreaza, por su parte, calificó las relaciones ruso-venezolanas de «muy activas, muy dinámicas» y afirmó que la comisión binacional de alto nivel, aplazada de finales de mayo por la pandemia del Covid-19, se reunirá en Caracas «en cuanto se levanten las restricciones» sanitarias para poder analizar las nuevas fórmulas de cooperación en diversos sectores.

Este miércoles, luego de asistir al desfile militar en Moscú por el 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, el canciller Arreaza fue recibido por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un encuentro en el que el ministro de Asuntos Exteriores ruso reafirmó el respeto de su país a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

El canciller Lavrov ratificó igualmente el apoyo de su gobierno a la posición del presidente venezolano Nicolás Maduro, encaminada a promover un diálogo nacional en favor de la paz de la nación suramericana.

Por su parte, el ministro Arreaza agradeció el apoyo sincero y útil de la Federación de Rusia a la República Bolivariana de Venezuela, no solamente en el ámbito bilateral sino también en el multilateral.

 

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Cooperación, Rusia, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.