Vicepresidenta Rodríguez ratifica que el Esequibo es territorio venezolano.

Delcy-Rodrguez-2[1]

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes que el Esequibo es territorio venezolano, pese a lo que pretenden las potencias internacionales.

En una entrevista con el padre Numa Molina, a través de Tves, Rodríguez ratificó que el Gobierno de Guyana actúa bajo mandato imperial para satisfacer los intereses de la transnacional petrolera estadounidense Exxon Mobil, en el caso de la demanda unilateral introducida por el vecino país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en 2018, para dirimir la controversia territorial sobre la Guyana Esequiba.

«La transnacional Exxon Mobil busca de manera permanente la confrontación con Venezuela», refirió la vicepresidenta.

Así mismo, reiteró que la postura de Guyana se enmarca “dentro de ese guión de agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela” y que el Gobierno Bolivariano “nunca se va a separar del Acuerdo de Ginebra de 1966”.

La vicepresidenta explicó que el Acuerdo de Ginebra fue firmado en las Naciones Unidas por Venezuela y el Reino Unido -Guyana aún era una colonia británica- el 17 de febrero de 1966 y está debidamente depositado como el instrumento jurídico que debe regir la negociación para alcanzar un acuerdo práctico y satisfactorio para ambas partes, “dejando por fuera por completo toda judicialización posible sobre esta controversia”.

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Delcy Rodríguez, Esequibo, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.