CNE establece lapsos para la constitución de grupos de electores de cara a las parlamentarias del 6-D.

CNE[1]Este martes y miércoles, los partidos políticos podrán presentar la solicitud de denominación y siglas

________________________________________________

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció los lapsos para la constitución de grupos de electoras y electores con el objetivo de postular candidatas y candidatos para las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el 6 de diciembre de este año.

Según el anuncio del CNE el 7 y 8 de julio de 2020, es decir hoy y mañana, los partidos políticos harán la solicitud de denominación y siglas, del 9 al 14 de julio de 2020 será la consignación de las manifestaciones de voluntad ante las Oficinas Regionales Electorales respectivas.

Para la validación de las manifestaciones de voluntad en las entidades federales correspondientes a la consignación, se estableció un lapso que va del 9 al 14 de julio. Los dos días siguientes, es decir, el 15 y 16 de julio, se efectuará la asignación de colores para la identificación en el instrumento electoral y se emitirá la constancia de constitución del grupo de electoras y electores.

Por último, el cronograma establece el 17 de este mes para la publicación de los grupos de electoras y electores constituidos en el portal oficial del Poder Electoral y en las Oficinas Regionales Electorales.

Según el artículo 49 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los grupos de electoras y electores son organizaciones formadas por ciudadanos y ciudadanas debidamente inscritos o inscritas en el Registro Electoral, los cuales tienen como única finalidad postular candidatos o candidatas en un determinado proceso electoral en el ámbito geográfico que corresponda. La vigencia de los grupos de electores y electoras será desde el día de su inscripción ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento y hasta el día de la celebración de los comicios para el cual fueron creados.

Ciento cinco organizaciones podrán inscribir candidatos

Un total de 105 organizaciones con fines políticos podrán postular a candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional para las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

Son 28 grupos políticos nacionales, 53 regionales, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales, entre estos están Copei, MAS, MEP, MSV, ORA, PCV, PPT, Podemos, Tupamaro, UPV, PSUV, AD, MPJ, UNTC y Nuvipa.

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en CNE, Elecciones Parlamentarias, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .