Preparan en Italia muestra fotográfica sobre colaboradores cubanos de la salud en Turín.

Una muestra fotográfica sobre la labor de los colaboradores cubanos enfrentados a la COVID-19 en Turín será inaugurada la próxima semana por vía telemática, informó hoy el embajador de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez.

“Héroes del silencio” se denomina la exposición del fotógrafo italiano Fabrizio Sansoni, cuya apertura está prevista el venidero día 15 a las 12:00, hora local, a través del sitio web de la misión diplomática de Cuba en Italia http://misiones.minrex.gob.cu/es/italia.

La iniciativa, indicó el embajador cubano en una nota publicada en Facebook, es organizada en colaboración con la Región Piamonte, el Municipio de Turín, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba y la Fundación CRT (Cassa di Risparmio di Torino).

Sansoni estará disponible durante el día de la inauguración virtual de la muestra para responder a las preguntas sobre su obra y su experiencia con el personal médico cubano en Turín, a través de sus canales en las redes sociales y la página de la embajada de Cuba en Facebook, apuntó.

Como profesional del lente, el fotógrafo italiano colabora desde hace algunos años con instituciones culturales de éste y otros países europeos como el Teatro de la Ópera de Roma, el Teatro La Fenice, el Lithuanian National Opera and Ballet Theatre y el Théâtre de la Porte Saint-Martin.

En noviembre de 2019 fue invitado por el Ministerio de Cultura de Cuba al Festival Habana Clásica y a la producción ítalo-cubana “La hija del Regimiento”, en el Gran Teatro de La Habana.

La brigada de 38 médicos y enfermeros cubanos que concluirá en los próximos días su misión solidaria en Italia, arribó a la ciudad capital de la región de Piamonte el 13 de abril último y desde entonces participó con sus colegas italianos en el enfrentamiento a la COVID-19.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, el doctor Julio Guerra, jefe del grupo, expresó que se sienten “muy satisfechos por la labor cumplida, por poner en alto el nombre de nuestro país, por el reconocimiento no sólo de los profesionales italianos, sino también de los pacientes”.

Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Colaboración, Contingente Henry Reeve, Covid-19, Italia, Sin categoría, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .