Trump dice en Florida que lucha por liberar a Cuba, mientras ese Estado y su país están prisioneros de la COVID 19.

Trump-en-Florida-580x364[1]

“Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, afirmó hoy el presidente Donald Trump, que participó de una mesa redonda en Miami, Florida, en la que recibió información sobre las operaciones antinarcóticos del Comando Sur en el Caribe.

“Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado”, afirmó el mandatario estadounidense.

“Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, subrayó Trump.

Por su parte, Mark Esper, Secretario de Defensa de Estados Unidos, explicó que “organizaciones trasnacionales han afectado a estadounidenses con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas”.

Esper subrayó que “muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Maduro”.

La agenda de Trump en el sur de Florida, que es el epicentro del Covid-19 en el país, se completará más tarde con una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami este mediodía, rodeado de fuertes medidas de seguridad, y desde allí fue trasladado hasta la sede del Comando Sur en Doral.

Mientras tanto, los casos de coronavirus han aumentado en Florida y el Estado se ha convertido en uno de los nuevos epicentros de la pandemia.

Estados Unidos registró este jueves más de 63 mil nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, en tanto el sureño territorio de Florida reportó en esa misma jornada otras 120 muertes, su mayor cifra hasta hoy.

El canal CNBC citó datos de la Universidad Johns Hopkins, los cuales indican que la nación norteamericana sumó ayer un récord 63 mil 247 contagiados, la segunda vez en solo una semana que se rompe la marca diaria de infectados, tras confirmarse 60 mil 21 nuevos casos el martes.

Los incrementos en la cantidad de contagiados en cada jornada siguen impulsados fundamentalmente por las cifras alarmantes en estados del sur y el oeste del país como Florida, Texas, California y Arizona.

En el primero de esos territorios las autoridades sanitarias informaron este viernes sobre 11 mil 433 nuevos casos, la segunda marca más alta desde el inicio de la pandemia y solo 25 contagios por debajo del récord de 11 mil 458 de hace una semana.

Florida también dio a conocer hoy que ocurrieron otras 93 muertes a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, lo que unido a los 120 decesos de ayer, elevó el total de fallecimientos a más de cuatro mil 100.

Además, el Departamento de Salud del territorio reportó este viernes otras 435 hospitalizaciones debido a la pandemia, el mayor aumento en un solo día en el estado.

El máximo diario de muertes alcanzado ayer en Florida tuvo lugar cuando se observan incrementos de la cantidad diaria de fallecimientos en algunos estados, lo cual podría poner fin a un largo periodo en el que ha disminuido el número de decesos a nivel nacional.

La situación en torno a Miami se está agravando, donde las camas de internación son escasas y la tasa de positividad porcentual de los casos de coronavirus supera el 33%.

En los últimos 13 días, las hospitalizaciones en el condado de Miami-Dade han aumentado en un 76%, y el número de camas ha crecido en un 86%. Al mismo tiempo, el uso de respiradores se ha disparado en un 124%, según los últimos datos del condado gobierno.

Según cálculos de The New York Times, en los últimos siete días el país tuvo un promedio diario de 608 muertes, muy por debajo de las más de dos mil 200 que ocurrían en cada jornada a mediados de abril, pero por encima de las 471 que se registraban a inicios de julio.

Los expertos en salud advirtieron que era demasiado pronto para predecir una tendencia continua a partir de unos pocos días de datos.

Pero el ritmo creciente de personas que pierden la vida en el llamado Cinturón del Sol siguió a semanas de casos crecientes en la región y sugiere el fin del período de disminución de casi tres meses en el recuento diario de decesos, apuntó el medio.

De acuerdo con el portal digital Worldometer, Estados Unidos acumulaba hasta esta tarde tres millones 252 mil casos de coronavirus y más de 136 mil fallecimientos.

Tomado de Cubadebate.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Donald Trump, EEUU, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .