
‘Se llegó al extremo de ofrecer recompensas por el presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes del país, algo difícil de imaginar, que recuerda la conquista del Oeste’, precisó en esta capital.
De acuerdo con Mujica, el bloqueo económico, las sanciones, el robo de recursos, la imposición del títere y poco apoyado Juan Guaidó como presidente encargado y el intento de destruir la unidad de las Fuerzas Armadas, forman parte de una estrategia que pisotea el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
Respecto a la campaña contra los militares venezolanos, aseveró que fracasa el objetivo de penetrar sus filas y al alto mando, porque predominan en la institución el compromiso y el respeto a la Constitución.
El mando, el ejército y las milicias populares demuestran que tienen sentido de patria, subrayó a Prensa Latina.
Mujica advirtió que las acciones de Estados Unidos encuentran el apoyo o el silencio cómplice de la Unión Europea y de varios de sus países y tienen entre sus puntas de lanza la mentira y la manipulación mediáticas.
Una de esas falsedades es decir que la cruzada solo afecta al gobierno, cuando la realidad es que las medidas hostiles, que vienen desde la administración de Barack Obama y han sido recrudecidas hasta límites insospechables por la de Donald Trump, golpean a diario al pueblo venezolano, señaló.
Mientras atacan a Venezuela, la bloquean y la someten a una política de chantaje y sanciones, ocultan o disfrazan lo que ocurre en Siria, Libia, Yemen y otros países, manifestó el embajador, quien calificó de grave error político la campaña anti-venezolana, ya que podría convertirse en un bumerán.