Bolsonaro defiende el trabajo infantil y genera nueva polémica.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a generar polémica, al defender que los menores trabajen alegando que los jóvenes huyen de los problemas.

“Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar. Hoy pueden hacer de todo menos trabajar”, dijo Bolsonaro el martes por la noche ante la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes en la ciudad capitalina de Brasilia.

Para justificar sus declaraciones, el mandatario brasileño recordó cuando trabajaba de niño después de la escuela por orden de su padre.

En otro momento de sus declaraciones, el jefe de Estado criticó la cuarentena para evitar el contagio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, e instó a “hacer frente” a la pandemia. Al respecto, alegó que “los jóvenes no quieren enfrentar los problemas”.

En el mismo contexto, volvió a minimizar la gravedad del brote vírico y cuestionó las medidas de distanciamiento social aplicadas por los gobernadores brasileños.

En afirmaciones similares formuladas en junio, el mandatario había insistido en que el trabajo infantil “no dificulta la vida de nadie” y que hay un exceso de derechos que no están ayudando a la juventud brasileña.

Bolsonaro reúne un historial de declaraciones polémicas, desde su vocabulario abiertamente misógino y racista, hasta ser simpatizante de la dictadura brasileña y defender la tortura.

En fechas recientes, las palabras de Bolsonaro resuenan más que antes por sus comentarios sobre la COVID-19. El presidente ya ha tachado la pandemia de “una pequeña crisis” y “fantasía” y ha señalado que la muerte por coronavirus es el “destino de todo el mundo”.

Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus a nivel mundial con 3.7 millones de casos de contagio y más de 118 mil decesos.

Entretanto, distintos movimientos sociales y varios políticos brasileños han denunciado la ineptitud de Bolsonaro en el manejo de la letal enfermedad y la crisis económica desatada por la pandemia en el país.

Tomado de Alma Cubanita con informaciòn de CubaSì.

Esta entrada fue publicada en Brasil, Derechos de los niños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .