Ratifica Canciller de RPDC hermandad con Cuba en aniversario 60.

cuba-rpdc-banderas
Foto: Tomada de Internet

Las fraternales relaciones de amistad y de cooperación entre Pyongyang y La Habana seguirán desarrollándose en forma amplia, asegura el canciller norcoreano, Ri Son Kwon, en mensaje hoy a su par cubano, Bruno Rodríguez.

PL reportó que la misiva, a propósito del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, califica la ocasión de ‘significativa fiesta común para nuestros pueblos’ y transmite ‘calurosa felicitación y cordial saludo’ al jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

El texto afirma que las relaciones de amistad y de cooperación compartidas, establecidas y desarrolladas por los líderes históricos de los dos países, Kim Il Sung y Fidel Castro, se desarrollan ahora al más alto nivel, bajo las especiales atenciones de los máximos dirigentes Kim Jong Un y Miguel Díaz-Canel.

Subraya, asimismo, que estas constituyen ejemplo en las relaciones entre países socialistas.

Ri Son Kwon valora con orgullo la consolidación sin cesar, durante 60 años, de las relaciones estratégicas y camaraderiles entre su país y Cuba, respaldadas en una cooperación mutua tanto en los temas bilaterales como en los multilaterales.

El mensaje ratifica, además, el firme apoyo y solidaridad a la lucha de Cuba contra el imperialismo, por la independencia y el socialismo.

También desea a Bruno Rodríguez éxitos en lo que opinó ‘su responsable trabajo por el desarrollo de las relaciones exteriores de la isla’.

(Tomado de Granma con información de PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Relaciones diplomáticas, Repùblica Popular Democràtica de Corea. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.