
Las fraternales relaciones de amistad y de cooperación entre Pyongyang y La Habana seguirán desarrollándose en forma amplia, asegura el canciller norcoreano, Ri Son Kwon, en mensaje hoy a su par cubano, Bruno Rodríguez.
PL reportó que la misiva, a propósito del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, califica la ocasión de ‘significativa fiesta común para nuestros pueblos’ y transmite ‘calurosa felicitación y cordial saludo’ al jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.
El texto afirma que las relaciones de amistad y de cooperación compartidas, establecidas y desarrolladas por los líderes históricos de los dos países, Kim Il Sung y Fidel Castro, se desarrollan ahora al más alto nivel, bajo las especiales atenciones de los máximos dirigentes Kim Jong Un y Miguel Díaz-Canel.
Subraya, asimismo, que estas constituyen ejemplo en las relaciones entre países socialistas.
Ri Son Kwon valora con orgullo la consolidación sin cesar, durante 60 años, de las relaciones estratégicas y camaraderiles entre su país y Cuba, respaldadas en una cooperación mutua tanto en los temas bilaterales como en los multilaterales.
El mensaje ratifica, además, el firme apoyo y solidaridad a la lucha de Cuba contra el imperialismo, por la independencia y el socialismo.
También desea a Bruno Rodríguez éxitos en lo que opinó ‘su responsable trabajo por el desarrollo de las relaciones exteriores de la isla’.
(Tomado de Granma con información de PL)