Los laboratorios de Argentina y México que se encargarán de producir la vacuna contra la Covid-19 realizada por la Universidad de Oxford, miran hoy con mucha expectativa la posibilidad de que esté lista en abril.
En un reciente encuentro por videoconferencia, los representantes del laboratorio mexicano Liomont, Aldredo Rimonch, y el argentino Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience, precisaron que se trabajarán para que la vacuna pueda estar disponible lo antes posible y llegue a esta región.
Cuando la Fundación mexicana Carlos Slim y la compañía AstraZeneca (con asiento en Argentina) nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica seguramente iba a llegar con seis o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo, remarcó Sigman.
En declaraciones de las que se hacen eco varios portales informativos, el director general del Grupo Insud destacó que el hecho de que la vacuna contra la Covid-19 tendrá un precio de cuatro dólares, inferior al resto de las que están en desarrollo, es porque se optó por una filosofía no lucrativa.
Al respecto subrayó que el laboratorio mAbxience se comprometió con AstraZeneca a elaborar un mínimo de 150 millones y un máximo de 250 millones de dosis que se distribuirán en toda América Latina, a excepción de Brasil que tiene un convenio particular.
tgj/may
Tomado de Prensa Latina.