Conoce a nuestra bella Venezuela.

Vamos con un TOP 5 curiosidades y datos interesantes de Venezuela para que te empapes de su cultura y costumbres.

1. El nombre de Venezuela

venezuela venecia dato curioso

Para comenzar a descubrir cuáles son las curiosidades más importantes del país es obligatorio hablar de su nombre, y es que la palabra Venezuela proviene de la palabra italiana “Veneziola” que en otros términos significa “Piccola Venezia” que traducido al español sería Pequeña Venecia.

Pero, ¿Por qué le colocaron este nombre? Esto se debe al explorador Amerigo Vespucci que al llegar a este país, encontraría casas nativas del zanco que fueran construidas en el Lago de Maracaibo (Maracaibo – Edo. Zulia) que le recordarían la ciudad italiana de Venecia.

2. El lago más grande de América del Sur

lago maracaibo venezuela curiosidad datos

El Lago de Maracaibo, el mismo al que llegara Amerigo Vespucci para luego darle nombre a este hermoso país. Está conectado con el Golfo de Venezuela en el extremo norte y representa el lago más grande de América del Sur y uno de los más antiguos que existen en la tierra (Entre 20 y 40 millones de años).

Con una superficie que alcanza entre 13.210 y 13280 km2, lo que le permite ocupar el puesto 19 entre los lagos más grandes del mundo.

Además de estas características, este lago se encuentra atravesado por el Puente General Rafael Urdaneta, conocido popularmente como el puente sobre el lago de Maracaibo. Es el puente de hormigón armado más grande de todo el mundo en su tipo, construido durante 1957 y 1962, con una altura de hasta 45 metros.

3. El especial clima de Venezuela

curiosidades venezuela clima

En Venezuela el clima es demasiado atípico además de curioso, pues en Venezuela puedes encontrar todos los climas sin siquiera salir del país.

En términos de descargas eléctricas, las regiones venezolanas también experimentan un fenómeno muy curioso y poco común llamado Los Relámpagos del Catatumbo“, que solo se producen desde la desembocadura del río Catatumbo, que a su vez se encuentra con el Lago de Maracaibo.

Es entonces cuando los relámpagos comienzan a golpear el lago durante 10 horas seguidas, por aproximadamente 160 días del año, algo realmente de película.

4. Uno de los países más diversos del mundo

datos sorprendentes venezuela clima

Apenas vamos por el cuarto punto a ya debes saber que Venezuela es un país bendecido por la naturaleza. Por si te queda alguna duda, no está de más recordarte que este país tiene montañas, océanos, playas, ríos, desiertos, pastizales, cañones, bosques, nieve… Hasta el punto de considerarse uno de los 17 países con más diversidad del mundo entero.

Es por esta razón que estando en Venezuela puedes buscar la zona en la que mejor te puedas adaptar con facilidad, sabiendo que sus temperaturas climáticas tampoco son extremas.

5. Salto Ángel: La caída de agua natural más grande del mundo

salto angel venezuela curiosidades
Salto Ángel Venezuela

Hablar de Venezuela es tener que hablar obligatoriamente de la cascada ininterrumpida más alta de todo el mundo, conocida como el Salto Ángel.

Esta caída de agua natural debe su nombre a el aviador norteamericano Jimmy Ángel quien fuera el que sobrevolara el lugar en el año 1937. También se las conoce como Kerepakupai Vená que significa “Salto del lugar más profundo” en idioma Pemón, el grupo indígena que habita en la zona donde se encuentra.

Posee una altura de aproximadamente 3.212 pies lo que significa que es 15 veces más alta que las Cataratas del Niagara. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima donde además se encuentran especies únicas, entre otras cosas por el clima tan especial que tiene este mágico lugar.

Esta espectacular creación de la naturaleza es tan impresionante que llegó a estar nominada como candidata para ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, siendo también la inspiración de Disney para la creación de una de sus películas, UP.

Tomado de Internet.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .