Venezuela repudia acusaciones de EEUU de propiciar el narcotráfico.

Es increíble, EEUU con sus 8 Bases Militares en Colombia, asegura el trafico de la Droga hacia su país y quiere hacerle creer al resto del mundo, que Venezuela es responsable. El mundo entero sabe que Colombia es el principal productor, EEUU el principal consumidor y la DEA el principal Cartel)

hispantv

Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) señala que las acusaciones de EEUU a Venezuela sobre narcotráfico son absurdas.

En un comunicado publicado el viernes en su cuenta en Twitter, el jefe del Ceofanb, el almirante Remigio Ceballos, repudió tajantemente la nueva campaña mediática de EE.UU. contra Venezuela, país al que acusa de ser la fuente primaria del contrabando de drogas y un paraíso de impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes.

Ceballos señaló que las declaraciones infundadas del jefe del Comando Sur de los EE.UU., el contralmirante Craig Faller, forman parte de un “libreto harto conocido” para tergiversar la realidad de Venezuela y crear una opinión negativa en su contra ante la comunidad internacional.

Sin embargo, es imperativo aclarar que en esta ocasión, con absoluta certeza, tales señalamientos surgen descaradamente como estrategia de una desesperada campaña electoral, que le resulta muy contraria a las intenciones de [el presidente de EE.UU.] Donald Trump para ser reelecto”, adujo.

Tras dejar claro que el Gobierno venezolano “lucha por aire, tierra y mar” contra el narcotráfico proveniente de Colombia, el militar de alto rango venezolano arremetió contra las autoridades norteamericanas por ignorar el flagelo de las drogas que vive su socio colombiano.

“[Colombia] sigue siendo el primer país productor de cocaína del mundo, desde donde sale más del 93 % de la misma que llega a territorio norteamericano por la ruta del pacífico, afectando sensiblemente la salud de muchos de sus pobladores”, hizo hincapié Ceballos.

No es la primera vez que EE.UU. cuestiona la lucha que libran las fuerzas bolivarianas contra el narcotráfico. El embajador venezolano ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, criticó en agosto que EE.UU. busca una guerra con Venezuela usando el narcotráfico como pretexto.

Desde abril, las fuerzas navales de EE.UU. navegan frente a las costas de Venezuela como parte de una presunta “operación antinarcóticos” en aguas del Pacífico Oriental y del Caribe.

EE.UU. y sus aliados regionales, como es el caso de Colombia, tratan de vincular al país caribeño con el narcotráfico, pero Venezuela ocupa el cuarto lugar en cuanto a incautación de drogas y desmantelamiento de laboratorios, de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

 Tomado Alma Cubanita.

 

Esta entrada fue publicada en DEA, Injerencia, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .