Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” recibe Premio a la excelencia en Salud Pública.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” recibió en esta jornada el Premio a la excelencia en Salud Pública, de la Sociedad Mundial de Salud.

Según publicó la institución científica, el importante galardón se trata de un justo reconocimiento “a la labor que en el campo de la salud pública y la medicina realizan los trabajadores de esta prestigiosa entidad, al igual que lo hacen miles de hermanos en los diferentes países de nuestra Región”.

El IPK ha sido acreedor de cientos de premios de la Academia de Ciencias de Cuba, contribuyendo al conocimiento para mejorar la esperanza y calidad de vida tanto de los cubanos como de millones más en la región y el mundo.

Este centro ha tenido una importante contribución al estudio del dengue, el desarrollo de un sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que permite el control de epidemias y ha impedido la propagación de enfermedades exóticas transmisibles; los estudios microbiológicos y epidemiológicos como apoyo al programa nacional para el control de la tuberculosis, así como el desarrollo y producción de reactivos biológicos y sistemas de diagnóstico para enfermedades infecciosas.

En la actualidad, el IPK desarrolla investigaciones de referencia que ayudan a desarrollar las herramientas epidemiológicas y clínicas, pero también diagnósticas y serológicas para combatir la COVID-19 en Cuba.

Estimados(as) colegas y amigos, con el sentir de que se trata de un justo reconocimiento a la labor que en el campo de la salud pública y la medicina realizan los trabajadores de esta prestigiosa institución, al igual que lo hacen miles de hermanos en los diferentes países de nuestra Región, compartimos la satisfacción del galardón recibido.
Otorgan al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” IPK, Premio a la excelencia en Salud Publica, de la Sociedad Mundial de Salud Publica.
Muchas felicidades Ipk Cuba

Tomado de Cubadebate.

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, MINSAP, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Premio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .