En Venezuela la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de Naciones Unidas trabaja en el terreno junto a instituciones del Estado.

Alba Ciudad 96.3 FM – Emisora de radio del Ministerio del Poder Popular  para la Cultura en Caracas, Venezuela

“En Venezuela existe una Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas que ha venido visitando cuerpos policiales, trabaja de manera directa con los órganos del Sistema de Justicia del Estado venezolano, solicita informes y donde se ha reconocido de manos de la propia comisionada Michell Bachelet la labor del Ministerio Publico, de manera directa, en la imputación y judicialización de casos de violaciones de Derechos Humanos”, destacó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab,  durante una entrevista exclusiva en el programa “Aquí con Ernesto” conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Saab a propósito del informe elaborado por una comisión ad hoc de supuestos “expertos de derechos humanos” pagado por el Grupo de Lima,  en el cual se acusa a Venezuela de cometer crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos, “el 85 por ciento de las fuentes utilizadas por la supuesta comisión de verificación de hechos son secundarias, no hay familiares, ni testimonios ni visitas al país que avalen la información descrita en ese documento”, dijo.

 

En este sentido, aclaró que cuando se habla de crímenes de lesa humanidad debe existir el Estado terrorista y lamentablemente estos supuestos expertos ignoran el concepto de lo que ello realmente significa, “yo creo que hay una ignorancia supina por parte de quienes hablan sobre esto. En Venezuela no se puede hablar de crímenes de lesa humanidad porque aquí no hay grupos de exterminios ni se han atacado a los activistas sociales, a diferencia de lo que ocurre en Colombia, donde se han generado masacres y violaciones sistemáticas”.

El Fiscal General de la República recordó que desde hace un poco más de tres años el Ministerio Público ha sido amplio en el combate al narcotráfico, violaciones a los derechos humanos y desmantelado conspiraciones, muy diferente lo que sucede en Colombia, quienes con grupos de exterminio disidentes al Estado oligárquico practica el terrorismo y el crimen sistemático en contra de todo aquel que pueda ser un activista social.

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Tarek William Saab, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.