Rusia y Cuba refuerzan cooperación y nexos diplomático.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se reúne hoy con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para abordar el desarrollo de la cooperación y apoyo mutuo de posiciones en la arena internacional.

La vocera de la Cancillería, Maria Zajarova, señaló que en la visita del también copresidente de la comisión intergubernamental de ambos países, se trabaja mucho en aras de dar un impulso significativo a toda la gama de vínculos bilaterales en este periodo tan difícil.

Cuba es nuestro aliado confiable y fiel amigo, con quien estamos históricamente ligados por relaciones de respeto mutuo, confianza y solidaridad, que no dependen para nada de factores externos negativos, afirmó la portavoz.

Durante la conversación, se espera realizar una ‘sincronización de posiciones’ sobre el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Moscú y La Habana en los ámbitos político, comercial, económico, de inversión, cultural y humanitario, aseguró la funcionaria.

Para ello, adelantó, se tomarían en cuenta los resultados del encuentro de los copresidentes de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica, celebrada el pasado viernes.

Durante la reunión de Cabrisas con el viceprimer ministro Yuri Borisov, copresidente por la parte rusa de ese órgano bilateral, se acordó realizar una nueva sesión de la comisión en La Habana, antes de finalizar este año, y convocar a los grupos de trabajo.

Ambos dirigentes sostuvieron un intercambio franco y cordial, como parte de las excelentes relaciones políticas que existen entre los dos países, basadas en consensos alcanzados desde la visita en 2014 a La Habana del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con una nota de la embajada cubana en este país, se pasó revista al estado actual de los lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, así como a la necesidad de impulsar los proyectos priorizados que se ejecutan entre ambas partes.

El viceprimer ministro de Cuba también se reunió aquí con directivos de las empresas Grupo GAZ, Sinara, ARTK, Veya Invest y Ferrocarriles de Rusia, entre otras.

Tomado de CubaSì.

Esta entrada fue publicada en Cooperación, Cuba, Ricardo Cabrisas, Rusia, Serguéi Lavrov y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .