Venezuela : Verdad vs Infamia.

Por Bertha Mojena Milian

Venezuela vive por estos días otro capítulo de la guerra mediática y psicológica contra su pueblo y su gobierno constitucional, esta vez en el ámbito de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y particularmente, su Consejo de Derechos Humanos, en el que la ultraderecha de nuestro continente, al amparo del gobierno de Estados Unidos, no deja brecha alguna para atacarla y desacreditar al chavismo.

A propósito, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, entregó este viernes al secretario general de la organización, Antonio Guterres, el informe “La verdad de Venezuela contra la infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio”, como respuesta al presentado por los países miembros del llamado Grupo de Lima ante el Consejo de Derechos Humanos en el que se acusa a la nación sureña y al gobierno del presidente Nicolás Maduro de sucesivas y flagrantes violaciones de los derechos humanos.

Según destaca Telesur, Moncada dijo que el informe refleja supuestas pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo de la ONU que sí trabaja en el país sureño desde hace un año, aprobado por ese mismo Consejo.

Calificó como una “operación de propaganda” hacer pasar el informe del grupo de Lima como si fuera de la Alta Comisionada y que esa confusión se usa para justificar una agresión militar contra Venezuela y ejecutar la noción de la “responsabilidad” de proteger.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, precisó que es sesgada la actualización oral emitida por la Alta Comisionada sobre la situación y que el documento presentado por su país, desmiente los supuestos hechos sistemáticos de violación de derechos humanos. Recordó que su pueblo “ha tenido que combatir y derrotar diversas acciones terroristas y armadas contra la institucionalidad democrática auspiciada y financiada desde el exterior” y que tergiversar la verdad es una práctica que atenta contra los pilares fundamentales del multilateralismo y el funcionamiento del Consejo, consagrado e la Carta de las Naciones Unidas y en las resoluciones pertinentes en la Asamblea.

Señaló que la actualización d la declaración de la alta comisionada está amparada en una hostil iniciativa de un grupo ilegal integrado por países con abultados expedientes de graves violaciones de Derechos Humanos. ““Quienes apoyan esta hostil iniciativa, en vez de criticar a la democracia venezolana, deberían preocuparse por las graves violaciones de DDHH que se cometen día tras día en los países de la región que lo propusieron”, concluyó.

Ante esta situación, el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien previamente había Recibido el informe de manos del Fiscal General de la Republica, Tareck Willian Saab, describió que este desmonta con elementos técnicos y científicos la infamia del Grupo de Lima y de la oposición.

En su cuenta en la red social Twitter, Maduro dijo que en Venezuela, en medio de granes combates por la defensa de la paz y la estabilidad, han perseverado en la construcción de una democracia, de un Estado constitucional, que garantice plenamente el respeto de los Derechos Humanos y que solo esa es la verdad de su país.

Señaló que el supuesto informe del Grupo de Lima esta “envenenado”, “no es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo, de los gobiernos del continente que odian a Venezuela” y manifestó su disposición de elevar, mejorar y profundizar las relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada, con quien sostendrá en los próximos días una videoconferencia, a partir de la recomendación del secretario general.

El mandatario pidió que el informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia” fuese llevado hasta el infinito y que el contraataque fuese demoledor, “por la paz, por la soberanía, por la estabilidad del país”.

“Cuenten con todo mi apoyo para continuar por la senda de construir un Estado de derecho, garante de los derechos humanos de todos los venezolano”, concluyó.

Tomado de Solidaridad Latinoamericano con informaciòn de Trabajadores.

 

Esta entrada fue publicada en DDHH, EEUU, Imperialismo, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .