Evo Morales preocupado por denuncias para impedir comicios en Bolivia.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) expresó hoy su preocupación por las denuncias de eventuales hechos violentos que impedirían la realización de los comicios generales dentro de 15 días.
Son muy preocupantes las informaciones sobre la organización de situaciones de violencia para impedir las elecciones en Bolivia, apuntó Morales en Twitter.

Desde Argentina donde está como refugiado político tras el golpe de Estado de 2019, el líder indígena llamó a la comunidad internacional a monitorear estas alertas y al pueblo a no caer en provocaciones.

Paramilitares de extrema derecha preparan atentados terroristas para atribuirlos al Movimiento al Socialismo (MAS) e impedir su victoria electoral, reveló la víspera el periódico inglés The Morning Star.

La información divulgada por el diario boliviano La Razón y otros medios agrega que los grupos violentos están vinculados a oficiales del Ejército en retiro y en actividad.

Ellos proyectan atentados de bandera falsa para atribuirlos al MAS y usarlos como pretexto para anular los comicios del 18 de octubre próximo, reflejó el reporte.

The Morning Star, que citó documentos recibidos de Bolivia, añadió que entre los blancos de los atentados estarían los hoteles donde se alojarán los observadores internacionales de las votaciones.

jha/lbp

(Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Elecciones, Evo Morales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.