Denuncian sobornos de EE.UU. para boicotear comicios en Venezuela.

EEUU pretende montar falso positivo con cocaína para culpar a Venezuela
Tomado de Internet

El gobierno de Estados Unidos desembolsó pagos a políticos venezolanos por abstenerse de participar en los comicios del 6 de diciembre, denunció hoy el jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez.
En declaraciones a los medios, el vocero del bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados afirmó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense transfirió hasta 51 mil dólares a varios parlamentarios de la derecha a cambio de retirarse de la contienda electoral.

‘Tenemos pruebas, vamos a publicar la lista de esos diputados’, aseveró el candidato a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), al denunciar la ‘injerencia descarada’ de la administración de Donald Trump para boicotear el ejercicio democrático.

Rodríguez informó además sobre el inicio el próximo lunes de una consulta en todo el país para construir una agenda de cambio del ente legislativo, con el objetivo de avanzar en la construcción de un Parlamento justo para el pueblo venezolano, subrayó.

El dirigente socialista reiteró la voluntad de recatar la Asamblea Nacional de un sector de extrema derecha dedicado a conspirar desde el órgano parlamentario para derrocar al gobierno bolivariano por vías antidemocráticas, generar desestabilización y promover la aplicación de sanciones contra el país.

Autoridades gubernamentales, electorales y organizaciones políticas de Venezuela denunciaron en reiteradas ocasiones las maniobras de Estados Unidos, sus aliados internacionales y una facción abstencionista de la derecha local para dar al traste con las elecciones parlamentarias.

A comienzos de septiembre la administración estadounidense de Donald Trump anunció la implementación de medidas coercitivas contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, dos de sus rectores principales, y el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, con el fin de interferir en el ejercicio democrático.

‘Ninguna presión externa podrá evitar que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y decida su destino de manera soberana’, subrayó entonces el Ejecutivo bolivariano al repudiar la postura injerencista de Washington.

La renovación del máximo órgano comicial y la convocatoria al sufragio para renovar la Asamblea Nacional formó parte de los acuerdos parciales emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos opositores.

tgj/wup

Tomado de Prensa Latina.


Esta entrada fue publicada en Donald Trump, EEUU, Elecciones, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.