Canciller venezolano insta a intensificar lucha antimperialista.

Venezuela demanda a la UE revisión de sanciones injerencistas y  antidiplomáticas • Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó hoy a intensificar la lucha antiimperialista como única vía para derrocar el capitalismo.
Durante su intervención este lunes en el Seminario internacional online Déjennos respirar: Las sanciones como violación a los derechos humanos, el canciller señaló que el imperialismo no es solo un gobierno, es un entramado corporativo, financiero con expresiones políticas en Estados Unidos.

Arreaza recordó como los gobiernos norteamericanos se han enfrascado en asfixiar al pueblo venezolano desde 2015, cuando el entonces presidente Barak Obama declaró al país como una amenaza inusual y extraordinaria, lo cual abrió la puerta para todas las órdenes ejecutivas firmadas posteriormente por Donald Trump.

‘Actualmente Venezuela enfrenta más de 300 medidas coercitivas impuestas por Washington con el único fin de bloquear nuestra economía, dañar y agredir al pueblo’, aseguró y refrescó algunos de los principios del El arte de las Sanciones del estadounidense Richard Nephew, los cuales se aplican aquí.

Explicó que parte de esos ataques son contra la industria petrolera, con lo cual se impide exportar petróleo, comprar equipos, aditivos y disminuye la capacidad del Estado para producir todo lo que el pueblo requiere.

Dichas medidas son parte de un ataque multiforme, recalcó, ‘es una guerra económica y mediática para desprestigiar a la dirigencia del pueblo venezolano’.

Aseguró que hasta el momento Venezuela posee cinco mil millones de dólares congelados en EE.UU. y cinco mil millones más en Europa, lo cual impide que se puedan comprar alimentos, medicinas o insumos para la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

El diplomático subrayó que ante esas medidas coercitivas se espera la aprobación de la Ley Antibloqueo, herramienta necesaria para flexibilizar determinadas acciones de la política económica que enfrenta el país.

‘Vienen muchas cosas positivas para Venezuela en los próximos años y sabemos que contamos con la solidaridad de todos los pueblos antiimperialistas del mundo’ anunció al concluir su intervención.

agp/ycv

(Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Antimperialista, Bloqueo, Donald Trump, EEUU, Jorge Arreaza, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .