Presidente de Venezuela enaltece trascendencia revolucionaria del Che.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció hoy la trascendencia del legado revolucionario del comandante argentino cubano Ernesto Guevara, en ocasión del aniversario 53 de su asesinato en Bolivia.
Los pueblos del mundo enarbolan con fuerza ‘el verbo y la acción’ del Che Guevara, aseveró el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

‘El Che sigue con nosotros, en el combate por la dignidad, resistiendo con firmeza la soberbia de quienes pretenden callar nuestra verdad. Hasta la Victoria Siempre’, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Guevara resultó herido y capturado el 8 de octubre de 1967 mientras combatía en la quebrada del Yuro, para ser asesinado horas más tarde por las fuerzas armadas bolivianas bajo las órdenes de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), en la escuela de La Higuera, en el departamento de Santa Cruz.

En tal sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó este viernes el respaldo de la nación sudamericana a la propuesta de declarar el 9 de octubre como el Día Internacional por la Abolición de la CIA.

‘Venezuela se suma a la propuesta de la Jornada Internacional de Lucha Antiimperialista para declarar el 9 de octubre, día en el que la CIA asesinó al Che Guevara en 1967, como el Día Internacional por la Abolición de la CIA’, subrayó el titular en la red social Twitter.

ga/wup

Tomado de Cubadebate.

Esta entrada fue publicada en CIA, Ernesto Che Guevara, Nicolàs Maduro, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .