Realizarán en India ensayos a vacuna rusa contra la Covid-19.

El candidato vacunal de Rusia, Sputnik V, será sometido a ensayos de fase tres en la India tras recibir la aprobación de la autoridad central de control de medicamentos, se divulgó hoy aquí.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, tendrá un estudio multicéntrico y aleatorio controlado, que incluye análisis de seguridad e inmunogenicidad, dijo un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa y los Laboratorios Reddys Limited, reflejó la revista The Week.

A principios de septiembre pasado, Reddy y el Fondo Ruso de Inversión Directa se asociaron para llevar a cabo ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V y su posterior distribución en la India.

Mediante el convenio se suministrarán 100 millones de dosis de dicha vacuna a la India.

Sputnik V pasa actualmente la fase tres del ensayo clínico en Rusia con 40 mil voluntarios. Los ensayos clínicos a ese nivel para la vacuna rusa comenzaron también en Emiratos Árabes Unidos la semana pasada, además de los que se realizan en Bielorrusia y Venezuela.

El 11 de agosto pasado la primera vacuna rusa para la Covid-19, basada en la plataforma de vectores adenovirales humanos y que desarrolló el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia.

tgj/abm

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Covid-19, India, Rusia, Sputnik V, Vacuna y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.