Argentina y Cuba suscriben convenio de cooperación cultural 2020-2024 (+Fotos).

Buenos Aires, 19 oct (Prensa Latina) Los ministerios de Cultura de Argentina y Cuba refrendaron hoy un programa ejecutivo de cooperación para los años 2020-2024, que renueva uno anterior abocado al trabajo conjunto en diversas áreas.

La iniciativa da paso a un nuevo plan en virtud del convenio existente que data de 2003 y abarca actividades conjuntas en proyectos de cine y audiovisuales, artes escénicas, bibliotecas, patrimonio cultural, entre otras áreas.


En vísperas del Día de la Cultura Cubana, la rúbrica del convenio fue encabezada por el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, y el embajador de Cuba en este país, Pedro Pablo Prada, en presencia de varios funcionarios de ambos gobiernos, entre ellos la segunda jefa de la misión diplomática cubana, Dagmara Calzada, y la agregada cultural, Yadira Álvarez.

Bauer resaltó las relaciones históricas entre ambas naciones en el ámbito cultural, al tiempo que rememoró la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y del Festival de Cine de La Habana como momentos notables de este intercambio.

Por su parte el jefe de la misión diplomática cubana saludó el haber realizado de manera conjunta una nueva jornada por el Día de la Cultura Cubana en este país, que concluirá mañana y tuvo entre sus actividades la firma de este acuerdo.


car/may

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Cooperación, Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.