Saludan en Costa Rica triunfo del pueblo boliviano.

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC) y la Organización Política Carmen Lyra (OPCL) saludaron hoy en Costa Rica el triunfo del pueblo boliviano en las urnas.
En su perfil de la red social Twitter, @PVPdeCostaRica, los comunistas ticos saludan fraternalmente y celebran la enorme alegría del pueblo boliviano. Enviamos nuestro abrazo solidario a los hermanos del @MAS_IPSP_ por esta contundente victoria con la que derrota la dictadura y #BoliviaRecuperaLaDemocracia #JallallaBolivia.

Asi mismo, en su perfil de Facebook, la JVC escribió ‘ayer el pueblo de Bolivia se impuso en las urnas, con el triunfo contundente del Movimiento al Socialismo. Tras meses de resistencia al golpe y el gobierno de facto, triunfó la voluntad popular y la continuidad de la Revolución Democrática y Cultural’.

Saludamos la victoria electoral y tenemos esperanzas en la profundización de las conquistas sociales en el hermano país de Bolivia. áJallalla Bolivia!, concluye el mensaje de los jóvenes comunistas ticos.

De su parte, la OPCL extendió sus más sinceras felicitaciones a los compañeros de Bolivia, quienes el día de ayer le dieron rotundamente la espalda a las intenciones golpistas de la ultraderecha fascista boliviana.

También nos solidarizamos con los amargos 11 meses que han tenido que vivir nuestros hermanos bolivianos bajo un gobierno ajeno a su voluntad y a la democracia, subraya el mensaje de la OPCL, divulgado en su perfil de Facebook.

‘El 10 de noviembre del año pasado, operando a espaldas del pueblo, los dirigentes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho, acuerpados por la OEA (Organización de Estados Americanos), lograron sacar del poder al compañero Evo Morales, quien desde entonces ha tenido que permanecer en el exilio para resguardar su vida’, recuerda la organización tica.

Celebramos el fin del gobierno de facto de Jeanine Áñez, que representa los valores más podridos de la derecha latinoamericana, de nuevo, felicitando a todo el pueblo boliviano por la aplastante victoria de su voluntad por sobre los intereses imperialistas y neoliberales que se han buscado imponer, señala.

Exalta que ‘hoy triunfa la paz, la democracia y la resistencia viva de un pueblo que no se rinde. áááLATINOAMERICA será tumba del imperialismo!!!’.

car/ale

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Costa Rica, Elecciones presidenciales, Luis Arce, Movimiento al Socialismo (MAS) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .