El Ministerio Público (MP) de Venezuela dispuso a partir de hoy salas situacionales dirigidas por fiscales en todo el territorio nacional y habilitó una línea telefónica para cualquier emergencia durante los comicios del próximo 6 de diciembre.
Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que al menos mil 104 funcionarios de esa institución protegerán el derecho del voto para renovar la Asamblea Nacional.
Saab manifestó que es una cifra muy importante de funcionarios que participarán como garantes.
‘El MP participará en la observación del derecho humano al sufragio, el cual no puede ser obstaculizado por factores golpistas’, dijo.
El Fiscal instó a la población a participar el próximo domingo 25 de octubre en el simulacro electoral, para el cual habilitaron 381 centros de votación y uno en la sede central del CNE.
Hizo referencia a las recientes elecciones celebradas en Bolivia, donde el pueblo a través del voto recuperó la democracia.
‘La OEA de manera criminal promovió el golpe de estado en Bolivia donde un sector de la Fuerza Armada Nacional y de la policía se prestó para eso. Hoy un año después una elección en Bolivia ratificó la democracia’, señaló.
Convocó a los venezolanos a dar una lección cívica y democrática, ‘sigamos el ejemplo de países vecinos que deciden su destino de manera pacífica’.
Tomado de Prensa Latina.