Presidente de Venezuela insta a consolidar la paz entre naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a consolidar la paz, la cooperación y el respeto entre los países a propósito del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su cuenta en la red social Twitter el mandatario recalcó sobre la necesidad de fortalecer el multilateralismo como única solución a los problemas de la humanidad, en medio de los azotes de la pandemia de la Covid-19.

Este 24 de octubre se cumplen 75 años de la entrada en vigor de la Carta de la ONU, que marca el Día de Naciones Unidas y en este sentido, el secretario general del organismo, António Guterres, destacó los enormes desafíos que debe asumir ese ente a través de la cooperación y solidaridad de la comunidad internacional.

La Carta de Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, Estados Unidos, al terminar la Conferencia sobre Organización Internacional y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año.

Entre los propósitos del documento está mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y el de la libre determinación de los pueblos.

De igual forma estipula la cooperación internacional en la solución de problemas mundiales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y respeto a los derechos humanos.

La víspera el canciller Jorge Arreaza, ratificó el apego y respeto del Estado venezolano a los principios y propósitos de la Carta del organismo e instó a aquellos gobiernos que no lo hacen a retomar el espíritu de dicho documento.

ga/ycv

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Nicolàs Maduro, ONU, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.