Casado: Almagro es un operador de EEUU en América Latina.

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, es “un operador de EE.UU.” en la arremetida conservadora de los últimos años, afirma un experto.

Almagro es el operador y el que hace la guerra sucia en lo interno de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, ha denunciado hoy sábado el analista internacional Fernando Casado.

En declaraciones ofrecidas a HispanTV, el experto ha enfatizado que la OEA es una extensión del departamento de las colonias de Estados Unidos y es donde se fragua la política del patio trasero estadounidense.

Almagro, según el experto, ha impulsado golpes de Estado en ciertos países de la zona, como ocurrió en Bolivia. Casado insiste, pues, en que la reivindicación legítima del presidente depuesto boliviano Evo Morales, que exige la renuncia de Almagro, debe ser apoyada por otros países para que se lleve a cabo una revisión interna en el organismo regional.

“Los países que quieren llevar a cabo en América Latina un proceso verdadero de integración tienen que seguir los pasos de Venezuela: denunciar la carta de la OEA y salirse del mecanismo y generar un mecanismo de protección de los derechos humanos y de toma de decisiones de integración política aparte. Esto es la única alternativa porque quedarse dentro de la OEA y aceptarla es supeditarse a las exigencias coloniales de EE.UU.”, ha precisado.

De hecho, en el marco de la misión de observación de las elecciones presidenciales en Bolivia de 2019, la OEA publicó un desacertado informe preliminar de auditoría en el que afirmaba que Morales no había conseguido los votos suficientes, por lo que maquinó un fraude.

La OEA invalidó los resultados de dichos comicios, provocando una escalada de movilizaciones que en algunos casos terminaron en violencia. Por este mismo motivo, es decir, el mantenimiento de la paz, Morales renunció el 10 de este mes a la Presidencia de Bolivia en medio de una arremetida golpista y violenta de la oposición, que se negó a reconocer su victoria electoral para un nuevo mandato, es decir, hasta 2025.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/hnb/nii/

Tomado de Cuba por Siempre.

Esta entrada fue publicada en Amèrica Latina, Bolivia, EEUU, Luis Almagro, OEA, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.