Si Trump gana las elecciones, promete despedir al doctor Fauci.

Donald Trump y Antonhy Fauci. Foto: BBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparó de vuelta contra Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, según sus siglas en inglés) e impulsor de tomar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus: prometió que despedirá al médico asesor del gobierno si es reelecto en la votación de este martes.

En un mitin realizado en Opa-locka, Florida -un estado clave para ganar la elección- el mandatario estadounidense dijo estar frustrado porque, desde el inicio de la pandemia, murieron más de 230 mil personas. Mientras tanto, la multitud empezó a corear: “Fire Fauci” (“Despide a Fauci”).

“No le digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de la elección”, respondió Trump y agradeció el “consejo”.

El presidente de Estados Unidos ya había atacado a Fauci y a otros infectólogos durante la campaña presidencial. En una reunión virtual con su equipo, Trump tildó al titular del NIAID y sus colegas de “idiotas”.

Fauci, por su parte, advirtió que es urgente que el gobierno estadounidense tome medidas sanitarias para evitar la circulación comunitaria del virus y así frenar el aumento de casos de coronavirus. También afirmó que la “aparente normalidad” llegará recién en 2022.

Durante el fin de semana, el infectólogo le dio una entrevista a The Washington Post y dijo que los Estados Unidos “están muy mal posicionados” para detener el incremento de casos – en especial en invierno, cuando las personas se reúnen más en espacios cerrados- y que es necesario un “cambio abrupto” en las políticas sanitarias.

Según Fauci, el candidato demócrata, Joe Biden, “se toma la pandemia de una forma seria y desde una perspectiva de la salud pública”, mientras que Trump “la mira desde otra perspectiva”. El titular del NIAID y asesor de la Casa Blanca -aunque el presidente no se reúne con él hace más de un mes- acusó al candidato republicano de priorizar “la economía y la reapertura del país”.

Tomado de Cubadebate.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Covid-19, Donald Trump, EEUU, Elecciones presidenciales, Salud, Virus y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .