Mayoría en EE.UU. rechaza medidas restrictivas para frenar Covid-19.

 Los habitantes de Estados Unidos se muestran hoy divididos ante la posibilidad de una nueva cuarentena en caso de que la Covid-19 siga haciendo estragos en el país, detalla una encuesta.

Un tercio de los estadounidenses no está dispuesto a cumplir con medidas restrictivas de esa índole, a pesar de la situación epidemiológica tan compleja que enfrenta la nación, con más de 10 millones 627 mil contagios y casi 250 mil muertos.

La pesquisa, realizada por la empresa Gallup, detalla a su vez que un 49 por ciento indicó como muy probable acatar las restricciones en caso de ser necesario, mientras otro 18 por ciento se mostró dubitativo.

Esto muestra una disminución de la predisposición de la población a confinarse de nuevo durante un mes en todo el país, contrario a la primavera cuando eran un 74 por ciento los estadounidenses dispuestos a hacerlo.

La disposición a ello es notablemente alta entre los afilidados al Partido Demócrata, que aseguraron lo harían en un 87 por ciento, aunque en marzo pasado esa cifra era del 91 por ciento.

jf/rrj

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Covid-19, EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.